domingo, 11 de agosto de 2013

Esqueletos

Existen en el mundo personas que temen a las ideas, pero no solo a las ideas, sino a quienes las producen, temen a los cambios y, más aun, temen a su propia libertad.

Este tipo de personas son amantes del orden, de la estática, del equilibrio estático y son importantes para la sociedad humana. Son importantes ya que forman un esqueleto sólido sobre el cual se sostiene la humanidad.

Pero si dejamos un esqueleto sin músculos, sin piel, sin cerebro será solo un cadáver a la espera de que el tiempo le desgaste y convierta en polvo, pues un esqueleto no puede reconstruirse a sí mismo, no puede moverse, no puede escapar a la muerte.

Por ello existen personas que piensan, que traen cambios, que destruyen ideas y estructuras conservadoras ambicionando el progreso mientras sueñan con el futuro, cargando con el lastre de un esqueleto y rompiendo los huesos que se niegan a moverse.

La vida es esto, es un constante desequilibrio que lleva a un caos, el cual dejará como resultado la evolución de las estructuras que sustentan la vida misma. La muerte es el equilibrio, el orden, la estática. Es el último aliento que no volverá a levantar el pecho, el reposo final en que las estructuras moleculares se desintegran para unirse a un paisaje desolado, estático.

Si alguien te dice que tus ideas son peligrosas, inconvenientes o que traerán el caos no te detengas, el esqueleto debe ceder ante la fuerza de las ideas, ante la voluntad de vivir, ante la perspectiva de avanzar y, si el esqueleto se resiste, debe romperse en millones de moléculas, pues ya después tendremos tiempo de construir un nuevo esqueleto mejor adaptado a nuestras necesidades.

Y nunca olvides que la muerte acecha a cada momento, y que la muerte de la humanidad llegará cuando el esqueleto tome el control y nos atraiga hacia la estática muerte, cuando empiece a matar a las ideas, pues los que piensan pueden construir estructuras para crear nuevos esqueletos, pero los esqueletos jamás podrán tener ideas.



No hay comentarios: